Guerrero listo para recibir la Expo-Feria Nacional del Coco

Álvaro Burgos Barrera, comentó que durante la Expo Feria participarán todos los estados productores de coco del país, entre otros países

Guerrero listo  para recibir la Expo-Feria Nacional del Coco
Foto: especial Además, platicara sobre productos de coco y sus beneficios para la salud

El estado de Guerrero se declaró listo para recibir a los organizadores y visitantes de la Expo Feria Nacional del Coco: Alimentación, Salud y Belleza y el Simposio sobre el Cocotero y su importancia en la salud, que se llevarán a cabo del 4 al 6 de octubre.

 

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico de esa entidad, Álvaro Burgos Barrera, informó que en este evento participarán todos los estados productores de coco del país, además de países como Estados Unidos, Filipinas, India y República Dominicana.

 

La Expo Feria, dijo, incluirá pláticas sobre productos de coco y sus beneficios para la salud, y se exhibirán productos nacionales y extranjero a base de coco, como agua, aceite virgen, azúcar, harina, leche, crema, sustrato, artesanías, entre otros.

 

Además de las compañías nacionales e internacionales que ofrecerán equipos y servicios de asesoría para la aplicación en la industria del cocotero, se darán cita organizaciones que certifican los productos de coco y promueven su comercialización.

 

También se podrán disfrutar actividades culturales, grupos regionales de música y baile.

 

El funcionario estatal, refirió que Guerrero ocupa el primer lugar nacional en producción de coco, de ahí que se esté trabajando para la renovación de palmeras, comercialización e industrialización de este producto del cual dependen 23 mil productores, y la mayor producción de la oleaginosa se encuentra en los municipios de Tecpan, Coyuca de Benítez, San Marcos, Petatlán, Acapulco Copala y Cruz Grande.

 

 

PAL