El estado de Guerrero se declaró listo para recibir a los organizadores y visitantes de la Expo Feria Nacional del Coco: Alimentación, Salud y Belleza y el Simposio sobre el Cocotero y su importancia en la salud, que se llevarán a cabo del 4 al 6 de octubre.

 

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico de esa entidad, Álvaro Burgos Barrera, informó que en este evento participarán todos los estados productores de coco del país, además de países como Estados Unidos, Filipinas, India y República Dominicana.

 

La Expo Feria, dijo, incluirá pláticas sobre productos de coco y sus beneficios para la salud, y se exhibirán productos nacionales y extranjero a base de coco, como agua, aceite virgen, azúcar, harina, leche, crema, sustrato, artesanías, entre otros.

 

Además de las compañías nacionales e internacionales que ofrecerán equipos y servicios de asesoría para la aplicación en la industria del cocotero, se darán cita organizaciones que certifican los productos de coco y promueven su comercialización.

 

También se podrán disfrutar actividades culturales, grupos regionales de música y baile.

 

El funcionario estatal, refirió que Guerrero ocupa el primer lugar nacional en producción de coco, de ahí que se esté trabajando para la renovación de palmeras, comercialización e industrialización de este producto del cual dependen 23 mil productores, y la mayor producción de la oleaginosa se encuentra en los municipios de Tecpan, Coyuca de Benítez, San Marcos, Petatlán, Acapulco Copala y Cruz Grande.

 

 

PAL