La feria de arte BADA llegará por primera vez a México, con la finalidad de que se puedan comprar obras de arte originales a precios accesibles. Dicha feria es considerada como el “directo de artista” más grande del mundo. BADA tendrá lugar del 6 al 9 de febrero de 2020 en el Campo Marte, dentro del marco de la Semana del Arte.

 

BADA exporta su marca y concepto a México, éste surgió en Argentina en el 2012 por la inquietud de su Fundadora y Directora General, Ana Spinetto. La misión de BADA, cuyo nombre significa: Buenos Aires “directo de artista”, tiene como objetivo principal acercar artistas plásticos a una amplia variedad de público.

 

A raíz del éxito en Buenos Aires, Leni y Daphne Ibargüengoytia decidieron traer la feria a México asociándose con Ana para establecer en nuestro país la primer plataforma comercial cuyo formato de venta directa permite al artista ampliar sus redes de contactos y dar a conocer su trabajo a una gran cantidad de público, ya que en este evento el artista es el principal promotor y vendedor de su obra, además de estar presente durante todo el desarrollo de la feria.

 

Al respecto su fundadora sostiene que “el contacto directo entre el artista y el público genera una relación más íntima y le permite al público conocer el proceso creativo e involucrarse con el artista de forma más amplia y enriquecedora, brindando con ello, un valor agregado a la obra”.

 

En BADA todos son bienvenidos: quienes entienden de arte y quienes no, la gente que a veces no se anima a entrar en una galería o asistir a una subasta porque “no saben de arte”. El objetivo central de BADA es demostrar al público que el arte es para todos y que todos podemos ser coleccionistas.

 

BADA no se involucra con la venta de obra ni cobra comisión, el artista es quien maneja desde su espacio en la feria la relación comercial con el comprador. Esto le permite operar sus propios precios y coordinar entregas, las cuales pueden ser directamente en la feria o posterior a ella.

 

Está primera edición de BADA México tendrá como invitado al artista mexicano Rafael Cauduro (n.1950) , creador con más de 40 años de trayectoria artística y uno de los principales representantes de la plástica mexicana contemporánea, quien recibirá un homenaje especial en ocasión de celebrar sus 70 años de vida.

 

BADA México reunirá cientos de obras de 100 artistas mexicanos y extranjeros, emergentes y consagrados, que ofrecerán al público asistente la oportunidad de adquirir pinturas, dibujos, esculturas, textiles, fotografías, collages, instalaciones, arte digital, arte objeto, entre muchos otros soportes y disciplinas.

 

Los artistas interesados en participar en BADA México podrán inscribirse a través de la página web www.bada.com.mx o enviando un mail a info@bada.com.mx. Todas las inscripciones serán revisadas por un Comité de Selección que evaluará todo el material enviado y tomará una decisión respecto a la participación de los postulantes.

gac