Foto: Cuartoscuro/Archivo “Esperaría que estén en apego a Derecho y aclaren los dos ex presidentes", dijo Cortés  

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que corresponde a los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto aclarar la condonación de impuestos con lo que se benefició a empresarios y políticos en sus gestiones, según lo reportado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

“Esperaría que estén en apego a Derecho y aclaren los dos ex presidentes”, indicó en conferencia de prensa el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

 

El SAT y Fundar, Centro de Análisis e Investigación, dieron a conocer en la víspera una lista en la que se da cuenta de la aplicación de nueve mil 941 condonaciones de impuestos, que representan 172 mil 335 millones 775 mil 366 pesos, que no ingresaron a las arcas del gobierno federal entre 2007 y 2015.

 

Empresarios y Yeidckol Polevsnky, dirigente nacional de Morena, quien en entrevista para un medio electrónico dijo que resultó beneficiada por un error de su contador, figuran entre quienes se acogieron a la disposición del organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Marko Cortés externó que la declaración de Polevsnky es preocupante, ya que en las leyes aprobadas recientemente para terminar con las llamadas empresas fantasma y las facturas falsas se considera un delito ese tipo de errores contables.

 

“Ahora resulta que el contador de Yeidckol, suponiendo sin conceder que fuera así, tendría que ir a prisión junto con ella por un error.

 

“Lo que hoy está haciendo Morena es criminalizar el error contable, perseguir a los contribuyentes, el gobierno de Morena está persiguiendo más a los contribuyentes que a los delincuentes, más a los contribuyentes que a la incautación de drogas, es inaceptable”, reprochó Cortés Mendoza.

gac