Foto: Twitter @cencos El Comité 68 Pro-Libertades Democráticas hizo un llamado a los participantes de la marcha del 2 de octubre a acudir con el rostro descubierto y sin actos de violencia  

El Comité 68 Pro-Libertades Democráticas hizo un llamado a los participantes de la marcha del 2 de octubre a acudir con el rostro descubierto y sin actos de violencia.

 

Además, se deslindó de los grupos de encapuchados que pudieran infiltrarse para dañar la imagen de la concentración que iniciara en la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino.

 

“Nosotros marchamos con el rostro al viento, si se quieren sumar que lo hagan sin capuchas, con el rostro abierto”, dijo Félix Hernández Gamundi, líder estudiantil del 68, en conferencia de prensa en el Centro de Comunicación Social (Cencos).

 

Hernández Gamundi resaltó que la manifestación no va en contra de comercios, peatones y familias. Pidió que si la gente va a manifestarse de otra manera “busquen otro lado, ya que nuestra marcha es de paz”.

 

“Se trata de una movilización contra el horror y el crimen; sigue pendiente el acceso a la justicia y las sanciones en contra de los responsables de la matanza. Será una movilización pacífica, el único cordón de paz será la propia marcha. La responsabilidad del Estado es garantizar la movilización y nada más”.

 

Por su parte, Romeo Cartagena, integrante de dicho comité, pidió a los Gobiernos federal y capitalino garantizar la seguridad de esta movilización, ya que con ellos marcharan sindicatos, organizaciones sociales, universidades, familias y alumnos de escuelas primarias.

 

La marcha comenzará a las 16:00 horas rumbo al Zócalo. A las 18:00 horas se prevé la participación de la Orquesta Filarmónica de Tosepan para cerrar el mitin con 10 oradores.

 

 

fahl