Foto: Cuartoscuro El comentarista de la ponencia será Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  

La tarde del lunes, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), promocionó vía Twitter la conferencia magistral de Combate a la Corrupción Desde el Derecho Administrativo a cargo de Susan Rose-Ackerman, madre de John Ackerman, su esposo.

 

El comentarista de la ponencia será Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

La ponente es profesora de jurisprudencia y codirectora del Centro de Derecho, Economía y Política Pública de la Facultad de Derecho de Yale. La investigadora ha colaborado en las universidades de Sudáfrica, Londres, California, Berlín, Perú, y Países Bajos, también tiene nueve libros publicados en materia de leyes administrativas contra la corrupción.

 

 

John Ackerman tiene dos doctorados; uno en Sociología Política por la Universidad de California Santa Cruz y otro en en Derecho Constitucional por la UNAM. Actualmente es miembro del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios y conduce dos programas de televisión.

 

Este evento ha sido criticado en redes sociales, pues en el contexto político nacional, muchos usuarios han señalado que el papel de la titular de la Función Pública debería de ser auditar a funcionarios e instituciones gubernamentales, en vez de promover una conferencia de alguien con quien tiene una relación familiar.

 

 

 

jhs