Al terminar este domingo el calendario regular de las Grandes Ligas, el lanzador mexicano Roberto Osuna egresado de la cantera de los Diablos Rojos del México, se convirtió de manera oficial con 38 rescates en el campeón de juegos salvados en la Liga Americana defendiendo la franela de los Astros de Houston, de esta forma es el primer cerrador mexicano en lograr el gallardete individual de este departamento.

Roberto Osuna supero al cubano estelar de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman, que se quedó con 37, ninguno de los dos cerradores vieron acción en el último día de actividades de la gran carpa.

En la temporada del 2017, Osuna ya había estado en la pelea por el campeonato de salvamentos cuando vestía la franela de los Azulejos de Toronto, en esa campaña terminó con 39 salvamentos y el campeón cerrado fue el dominicano de los Rays, Alex Colomé con 47.

En las cinco temporadas que lleva de carrera el Diablos Rojo Roberto Osuna en las Grandes Ligas, en tres ha superado los 30 juegos salvados y en dos ha tenido más de 20 rescates. Hasta el momento tiene 154 juegos salvados, 345 ponches a cambio de 55 bases por bolas, y una efectividad de 2.75 en pcla. en 310 entradas y dos tercios de labor.

El lanzador derecho de 24 años de edad, iniciará una nueva oportunidad de alcanzar la Serie Mundial con los Astros de Houston, cuando la novena texana vea acción en la postemporada el viernes 4 de octubre, cuando reciban al ganador del comodín que disputarán los Rays de Tampa Bay y los Atléticos de Oakland.

El primero de México

Roberto Osuna se convierte en el primer cerrador mexicano en quedar como líder de salvados en cualquiera de las dos ligas. Osuna se quedará en la cima de la Liga Americana con 38, a uno de su marca personal que fue 39 en 2017

Número

154 salvamentos tiene Roberto Osuna en cinco temporadas como lanzador en su paso por las Grandes Ligas
41 rescates tuvo Kirby Yates, cerrador de los Padres de San Diego, y fue el líder de todas las Grandes Ligas

MEXICANOS DESTACADOS EN GRANDES LIGAS
Beto Avila: Campeón bateador (1954) primer latinoamericano en ser champion bat
Fernando Valenzuela: Líder en juegos completos (12) y blanqueadas (8) en 1981
Vinicio Castilla: Líder productor en Liga Nacional (2004)
Roberto Osuna: Líder en salvamentos Liga Americana (2019)

LEG