Foto: Especial El Ejecutivo estatal detalló que este nuevo apoyo ya está garantizado para el siguiente año  

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, entregó a 17 mil productores de 11 municipios, el Seguro de Daños Climáticos en Agostaderos SECA; estos fueron por 45.5 millones de pesos.

 

En esfuerzo compartido con productores, el mandatario estatal entregó junto con el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, estas pólizas en atención a daños climáticos en agostaderos.

 

El gobernador reconoció el respaldo de la CNOG y el Gobierno federal, para que estos recursos, que fueron alrededor de 45.5 millones de pesos, se dieran a los municipios de San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Nazas, Peñón Blanco, Cuencamé, Vicente Guerrero, Mezquital, Hidalgo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y de una parte de Durango, ayuden a mitigar los efectos de la sequía.

 

Dijo que estos apoyos se estarán entregando a través de las Uniones Ganaderas locales y presidencias municipales, para contribuir a las pérdidas que han tenido las familias del campo.

 

El Ejecutivo estatal detalló que este nuevo apoyo ya está garantizado para el siguiente año y con la Declaratoria de Desastre Natural por Sequía que acaba de emitir la Secretaría de Gobernación, confirma respaldo de la federación al estado, y junto el seguro agrícola, se va a poder rehabilitar los bordos de abrevadero, pozos pecuarios y de esa manera ayudar a la ganadería para siguiente ciclo.

 

 

 

jhs