Foto: Captura de video La joven también manifestó su decisión de denunciar lo ocurrido  

Una joven grabó a su acosador, un hombre de aproximadamente 60 años, que se masturbó junto a ella, mientras viajaban en un camión de transporte público en Veracruz.

 

María Fernanda iba de regreso a su casa en una unidad de transporte con la ruta Carranza-Puente, cuando un hombre de la tercera edad se sentó a su lado y empezó a frotar su pierna contra la de ella.

 

La víctima declaró que el sujeto expedía un olor desagradable y cuando lo volteó a ver notó lo que él estaba haciendo.

 

“Vi un movimiento en su brazo y acercó su pierna a la mía, yo le iba a reclamar cómo cualquier mujer, pero en ese momento vi la acción; mi reacción fue de me las vas a pagar y en ese momento con mis manos temblorosas saqué mi celular y tomé con la cámara su rostro y le digo sus cosas, el se paró a correr y la gente también se paró a correr pero no lo alcanzaron”, declaró María Fernanda a medios locales.

 

 

En el camión, algunos pasajeros quisieron alcanzar al agresor sin éxito, mientras que otros le recriminaron a la mujer por no haber exclamado antes.

 

Tras la publicación del video, un número considerable de mujeres de la localidad se pusieron en contacto con Fernanda para expresar su apoyo, pues también fueron víctimas de ese acosador.

 

La joven también manifestó su decisión de denunciar lo ocurrido.

 

“Si voy a denunciar, ayer me hablo un padre de familia para decirme que este hombre le hizo lo mismo a su esposa cuando ella iba con su bebé en brazos y este hombre se iba tocando junto a ella, reconocieron al hombre por lo video y me dijo que ellos también quieren ir a denunciar”, cerró.

 

Con información de XEU.

 

 

jhs