Foto: Cuartoscuro / Archivo En este momento se nos van nuestros grandes, nuestras leyendas y considero que es muy importante seguir rindiendo homenaje a lo que nos entregaron y lo que son todavía  

La cantante Natalia Lafourcade, quien prepara un concierto con fines benéficos, dijo que es importante encontrar nuevas leyendas en estos momentos en que se nos van nuestros grandes, como José José, fallecido el pasado 28 de septiembre en Miami.

Lafourcade formó parte del álbum Duetos, Volumen 1, que lanzó el “El Príncipe de la Canción” en diciembre de 2013, en el que tuvo la oportunidad de interpretar el tema Una mañana, por lo que expresó la importancia de rendirle homenaje a través de un reconocimiento a su legado.

“En este momento se nos van nuestros grandes, nuestras leyendas y considero que es muy importante seguir rindiendo homenaje a lo que nos entregaron y lo que son todavía. Aunque ellos parten físicamente se queda lo que han hecho y se queda con nosotros hasta más fuerte, se convierte en algo que toma otro tipo de vida”.

La intérprete de temas como Nunca es suficiente Hasta la raízañadió que comparte el dolor y la pena de saber que uno de los ídolos de México ha partido, y afirmó que José José fue una de sus inspiraciones en su carrera musical.

“La reflexión que yo comparto es la importancia de ahora encontrar nuestras nuevas leyendas, personalidades, líderes; se está yendo gente muy increíble, ahora tenemos que tomar lo que sigue, para que se fortalezca la cadena humana, la cadena histórica de todo lo que va sucediendo a través de los tiempos”.

Luego de un retiro temporal de la música, la cantante mexicana regresa con un proyecto para regenerar el tejido social del país a través de la música, la cultura y el arte. Se trata de la reconstrucción del centro de documentación del Son Jarocho que resultó afectado tras los terremotos de 2017.

RYHP