El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, informó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante los daños hechos por manifestantes, a quienes pidió identificar para aplicar todo el peso de la ley.

El representante empresarial denunció que nuevamente la protesta social fue tomada de rehén por grupos ajenos a las legítimas protestas de la sociedad para cometer actos de violencia.

Lamentablemente, el derecho a la libre expresión de las ideas se ve colapsado por personas cuyo interés es enrarecer el ambiente político, social y económico con intenciones poco claras. Y es que, destacó, la Canaco es una institución de interés público preocupada por el bienestar de la comunidad, por lo que resulta absurdo el ataque del que fue objeto el pasado 28 de septiembre.

“Nos oponemos rotundamente a que estos grupos se apropien de las manifestaciones y el interés público, desvirtuando las causas legítimas de la protesta social, porque la violencia lo único que engendra es mayor violencia y confusión”.

A las protestas contra actos vandálicos en las manifestaciones pasadas, también se unieron otros miembros del sector privado como el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, quien urgió al Gobierno hacer cumplir las leyes para evitar daños a las empresas y a los mexicanos.

Asimismo, también expresaron su rechazo los titulares de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

“Ante la gravedad de los hechos, en Coparmex nos unimos a la voz de preocupación expresada por todos los organismos de representación empresarial de México, para condenar los actos de violencia y vandalismo que se han suscitado en los últimos días”, dijo De Hoyos.

LEG