Foto: Archivo 24 Horas Hoy mismo se le dará publicidad y es probable que mañana miércoles se vote en el Pleno  

La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó por unanimidad el dictamen que reforma el artículo 66 de la Constitución Política que amplia el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

La reforma aumentará un mes más el segundo periodo el cual termina los días 30 de abril, por lo que ahora concluirá hasta el 31 de mayo, sin embargo, la ampliación entraría en vigor hasta la siguiente legislatura.

Al respecto, el coordinador parlamentario de la mayoría de Morena, Mario Delgado, dijo que su propuesta original era ampliar 45 días más, que se iniciara el 15 de enero y se concluyera el 30 de mayo.

“Lo que si no estamos de acuerdo es que se aplique para la siguiente legislatura; si el problema que estamos teniendo es que nos falta tiempo para legislar.

“Mañana miércoles vamos a tener sesión porque tenemos mucho trabajo. Sí queremos que sea a partir de enero que entre en vigor esta reforma constitucional y podemos tener todo el mes de mayo adicional”, expresó Delgado.

Comentó que hoy mismo se le dará publicidad y es probable que mañana miércoles se vote en el Pleno, o hasta el próximo martes.

La lideresa del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, comentó que pueden construirse los consensos en todos los grupos parlamentarios para que la ampliación del periodo se aplique en la presente legislatura.

 

DAMG