Foto: Notimex Aseguró que el pueblo de México no es flojo ni indolente, por lo que reiteró que al abatir la corrupción se logrará el renacimiento del país  

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al cumplirse hoy 10 meses de su gobierno “vamos bien, y el ‘elefante reumático’ que es la administración federal ya se paró y está empezando a caminar”.

En su recorrido por el Hospital Rural número 67, de los 80 adscritos al programa IMSS Bienestar en todo el país, y acompañado por su gabinete de Salud, el mandatario dijo que “hoy cumplimos 10 meses y vamos bien”.

Aunque no ha sido fácil, al “elefante reumático ya lo levantamos, ya se paró y ya está empezando a caminar, el pueblo me está ayudando a empujarlo”, indicó en el acto al que llegó dos horas más tarde de lo programado, debido a que en su trayecto se detuvo varias ocasiones para saludar a pobladores de diversas localidades, quienes le expresaban su apoyo.

En el Hospital Rural de Santiago Jamiltepec, López Obrador aprovechó para comprometerse con la población oaxaqueña afectada por el paso del huracán “Narda”, a que el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, se quedará en la región para atender todas las necesidades.

“Frente a este huracán ‘Narda’ que afectó a toda la costa del Pacífico, se fue por toda la costa de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y se internó al norte y allá se convirtió en tormenta tropical, y ya no tiene riesgos, pero de todas maneras afectó esta región, por eso David está aquí, se va a quedar atendiendo  todas la necesidades”, anunció.

López Obrador calificó de “puro cuento” que un presidente no haya estado enterado de que se entregó “un jugoso contrato” a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues “todos los negocios más jugosos llevaban el visto bueno del presidente de la República”, y que es falso que “el presidente tenía buenas intenciones pero no le ayudaban sus colaboradores. Mentira, el presidente está enterado de todo”.

En otro tema, dijo que durante sus recorridos ha comprobado que “entre más apartados están los hospitales del IMSS Bienestar, más abandonados”, pero que ahora “va a ser su mejor tiempo desde que se originó (el programa), se los garantizo”.

El titular del Ejecutivo federal, enfatizó que ya no debe haber pretexto para que no se distribuyan medicamentos en todos los hospitales, y que al final de su sexenio se va a regularizar a todos los trabajadores del sector salud.