Especialistas, arquitectos, autoridades y legisladores discutirán el futuro urbano de la Ciudad de México y se discutirán las nuevas propuestas emitidas por el Gobierno local, durante el VI Congreso de Arquitectos: Arquitectura, Innovación y Bienestar.

La presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Susana Miranda Ruiz, dio a conocer que también se abordarán temas relevantes, como las nuevas tendencias arquitectónicas en las megalópolis y el quehacer de los arquitectos.

Precisó que la inauguración será mañana, en el marco del Día Nacional del Arquitecto pero los trabajos se extenderán hasta el día 3 de octubre.

Durante el Congreso se llevarán a cabo ocho Mesas de diálogo, siete conferencias magistrales, se entregarán los premios de dos concursos de arquitectura y se renovará la IV Bienal de Arquitectura.

Miranda Ruiz adelantó que se discutirá el nuevo orden urbano propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México; de hecho, una de las conferencias magistrales se titula: Estrategia de Desarrollo Urbano para la Equidad en la Ciudad de México.

Explicó que se sustentarán otras conferencias magistrales como Renovación Urbana, Modos de Habitar y Habitabilidad en la CDMX, esenciales para la viabilidad de la capital.

La intención también es buscar alternativas de solución a los problemas de la Ciudad, como movilidad, transporte público, infraestructura hídrica, sustentabilidad, y medio ambiente, entre otros.

Entre los ponentes, resaltó la participación de los arquitectos Víctor Legorreta, Enrique Norten, Javier Sordo Madaleno y el Mtro. Juan Ignacio Arangure

 

LEG