El Ministerio de Ecología y Ambiente de China dijo hoy que la ley de protección ambiental enmendada, que incluye la protección del agua, aire, seguridad nuclear y otros elementos, amplió y elevó las medidas contra las violaciones ambientales.

 

Desde que entró en vigor en 2015, la ley de protección ambiental enmendada es conocida como “la más estricta” de la historia, apuntó este domingo el ministro de Ecología y Ambiente, Li Ganjie.

 

Datos oficiales indican que las autoridades manejaron 186.000 casos de contaminación en 2018, en comparación con los 83 mil casos de 2014, refirió la agencia china de noticias Xinhua.

 

El total de multas en 2018 ascendieron a 15.280 millones de yuanes (unos 2.150 millones de dólares), en comparación con los 3.170 millones de yuanes de 2014, según el ministerio.

 

En los últimos 70 años, China ha formado un sistema de leyes y regulaciones ambientales que abarcan agua, suelo, aire, seguridad nuclear y otros elementos ambientales importantes.

 

El ministerio añadió que reforzará aún más la legislación en ámbitos claves, incluyendo la revisión de la Ley sobre Prevención y Control de la Contaminación Ambiental por Residuos Sólidos y la formulación de la ley de protección del río Yangtse.

 

DAMG