El volcán Popocatépetl registró 123 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el sistema de monitoreo.

 

Aunado a esto se identificaron dos explosiones menores, ocurridas ayer a las 18:16 y 21:19 horas, informó el gobierno del Estado de México.

 

También se registraron 407 minutos de tremor de baja y mediana amplitud, en algunas ocasiones estos segmentos de tremor estuvieron acompañados por la emisión de gases y ceniza.

 

Se aclaró que hasta el momento de este reporte se observa parcialmente una emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza que se dispersa hacia el noroeste.

 

Por lo tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a no acercarse al volcán, ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

 

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo fase 2 y se recomienda a la población ante esta actividad no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 

 

fahl