Foto: Cuartoscuro La fuga ya fue controlada y que personal de la dependencia a su cargo permanecería en el lugar hasta que concluyan completamente las labores del cierre  

Una fuga de vapor de aguas negras movilizó a los servicios de emergencia en la alcaldía Iztacalco y ocasionó alarma entre los vecinos, quienes la confundieron con una fuga de gas que salía a chorro de ductos.

 

Alrededor de las 9:50 horas de ayer, los servicios de emergencia se movilizaron al cruce de Canal Río Churubusco y Vainilla, en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco.

 

En principio se reportó una fuga de gas, pero después se confirmó que se trataba de vapor de agua negra que emanaba de una válvula de desfogue que, con la presión, se rompió, alcanzando varios metros de altura, generando bastante ruido y olor desagradable.

 

Finalmente los bomberos controlaron la fuga y las cosas volvieron a la normalidad en la zona, luego de que ésta fue momentáneamente desalojada por seguridad de los vecinos.

 

Al respecto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, descartó que la fuga de vapores en Eje 3 y Río Churubusco represente un riesgo para la población.

 

“Se trató de una fuga del pozo profundo cuya válvula estaba cerrada, con la presión la válvula saltó y se tienen vapores de agua, no hay riesgo para la población, no hay riesgo para el entorno”, afirmó.

 

Resaltó que la fuga ya fue controlada y que personal de la dependencia a su cargo permanecería en el lugar hasta que concluyan completamente las labores del cierre.

 

“Las personas que tuvieron que ser movilizadas ya pueden regresar con toda tranquilidad a sus casas o a los inmuebles que fueron desalojados, y que lo ocurrido no tuvo que ver con gasolina ni con ningún otro tipo de combustible”.

 

 

 

jhs