Foto: Cuartoscuro / Archivo Uno más fue ingresado a cirugía por una agresión con una arma punzocortante  

Una riña que ocurrió este viernes en el interior del Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso) dejó ocho personas privadas de la libertad lesionadas.

 

De dicho total de lesionados, cinco fueron atendidos por el servicio médico de la institución debido a contusiones, mientras que tres requirieron ser trasladados a un hospital de la ciudad, ya que dos de ellos presentaban lesiones leves.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que uno más fue ingresado a cirugía por una agresión con una arma punzocortante hechiza; su condición de salud se reporta como estable y fuera de peligro.

 

La riña se dio entre personas privadas de la libertad pertenecientes a grupos antagónicos de la delincuencia, misma que se presume habría comenzado cuando los imputados se encontraban en el área de convivencia entre los dormitorios A y B.

 

Durante un operativo se aseguraron algunas puntas hechizas y un cable para cargador de un dispositivo móvil.

 

Autoridades afirmaron que aunque en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad y el control del Cereso, se determinó suspender las visitas familiares y reanudarlas hasta mañana dentro de los horarios establecidos.

 

Cabe destacar que de manera aleatoria se realizan revisiones en los Ceresos de Colima, Tecomán y Manzanillo para aplicar políticas, programas y estrategias en materia de seguridad, con el propósito de mantener el orden y la disciplina.

 

 

 

jhs