Las texturas a cuadros nos dan variedad a nuestro guardarropa. Podemos optar por prendas de un solo color, como el negro y darle protagonismo a un saco a cuadros, una blusa, una falda o llevar el vestido o traje completo.

Debemos de tomar en cuenta que los cuadros en escala o patrón de gran tamaño, como el tipo ventana, tienden a cortar nuestra estatura, por lo que son fabulosos para personas de estatura media y altas.

Si eres petite, prefiere texturas en flores y cuadros de patrones uniformes o pequeño, como príncipe de gales, pata de gallo o, incluso, tartán de diseño más cerrado.

Un detalle que marca esta temporada, son las hombreras

Parece ser un simple detalle, pero lleva implícito un mensaje de poder de la década de los 80.

Resulta un elemento que utilizaron las mujeres para marcar una diferencia en el vestir para competir en el mercado laboral ejecutivo. Las mujeres querían ser lo más parecidas a los caballeros, por lo que llevaban grandes hombreras; no sólo en los sacos, también en vestidos, suéteres y casi todo lo que se llevará en hombros.

La idea era marcar una silueta triangular para ser lo más masculina visualmente. Con esto se ponía en igualdad de circunstancias junto con el pantalón en el traje de oficina.

Por lo que hoy está de regreso. Solo te diré que tengas en cuenta que, si eres de cuello pequeño o no muy largo, no será muy favorecedora, ya que te hará el cuello aún más corto visualmente.

 

Los colores favoritos para esta temporada son el azul y el rosa

Las bondades del azul son:

Es el color más favorecedor para todo tipo de pieles, por lo que es usado en la mayoría de los uniformes, tanto de escuelas como en empresas. Es un color que transmite seguridad y amabilidad. En tonos oscuros es considerado elegante y adelgaza la figura.

El azul en tonos claros da luz al rostro y suaviza las facciones, es el ideal para las primeras citas sobre todo de nuevos prospectos o de trabajo.

Cuando no sepas qué color elegir, decídete por el azul y no fallarás.

 

El rosa:

Es muy utilizado por nuestra cultura para bordados, en casi todas las regiones de nuestro país. Es muy favorecedor, para ambos sexos, sobre todo para las mujeres.

Haz la prueba y lleva una blusa de color rosa mexicano, notaras que las personas te dicen que te va muy bien. Con ese matiz no hará falta que lleves mucho maquillaje, ya que da color al rostro y resalta el tono de piel.

El rosa claro es el color que te hace lucir más joven y femenina, haz la prueba.

Llena de color tu guardarropa con prendas de temporada, mírate con actualidad.

LEG