Cempasúchil, orquídeas y suculentas protagonizan el Festival de las Flores de Otoño, instalado sobre Paseo de la Reforma, en el que alrededor de 100 floricultores ofrecerán, hasta el 30 de septiembre, gran variedad de plantas a sus visitantes.

Distintas familias dedicadas al cultivo y venta de flora provenientes de Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc se presentaron en el inicio de este festival, el cual tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del empleo turístico en la zona oriente de la capital, según anunció el secretario de turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay.

Los floricultores Xochimilquenses coincidieron al decir que sus ventas se redujeron alrededor de 40% después del incidente ocurrido el 2 de septiembre, en el que un joven perdió la vida al caer de una trajinera, hecho que provocó la disminución de visitantes y, por lo tanto, sus ventas.

Este festival representa para ellos una oportunidad de recuperar el interés de la población por visitar su comunidad y así incrementar de nuevo sus ingresos económicos.

 

PL