Foto: Especial Por sexto año consecutivo la escudería alemana va por el cetro del Gran Premio de Rusia en Sochi, cosa que de conseguirlo con Hamilton, sería cuestión de un par de carreras para que también levante su sexto título  

Vettel y Leclerc dieron la mejor carrera de los últimos años para Ferrari al hacer el 1-2 en Singapur y ponerle sabor el campeonato mundial de pilotos, sin embargo el territorio ruso la prueba para el Cavallino Rampante y el resto de los equipos será muy complicada, pues nadie más que Mercedes ha ganado ahí.

Por sexto año consecutivo la escudería alemana va por el cetro del Gran Premio de Rusia en Sochi, cosa que de conseguirlo con Hamilton, sería cuestión de un par de carreras para que también levante su sexto título.

En apariencia, Ferrari podría evitar otro año de hegemonía de las Flechas Plateadas en Rusia, pues con el ritmo que trae desde el regreso de la actividad después de la pausa de verano, no sería raro ver a los Diavoli quedar en los primeros puestos tanto en la parrilla de salida como en el resultado final.

Verstappen sigue como otro de los protagonistas que puede hacer una gran carrera y poner emoción rumbo al cierre del campeonato. Si bien no le fue bien en Singapur, sabemos que tiene con qué ganar carreras, por lo que debe entrar al podio sí o sí para seguir con opciones de cara al final de temporada.

Gratos recuerdos

Sergio Pérez tiene al Gran Premio de Rusia como uno de sus trazados más entrañables, pues ahí subió al podio.

“Sochi es una pista donde tengo buenos recuerdos. Mi podio allí (en 2015) fue un resultado realmente especial, donde elegimos una estrategia diferente en comparación con las demás y realmente funcionó bien. Recuerdo que estaba bajo una gran presión por detrás. Hubo bastante drama en la última vuelta, pero llegamos al podio”, comentó Checo.

ÚLTIMOS GANADORES EN RUSIA
PILOTO ESCUDERÍA AÑO
Lewis Hamilton Mercedes 2018
Valtteri Bottas Mercedes 2017
Nico Rosberg Mercedes 2016
Lewis Hamilton Mercedes 2015
Lewis Hamilton Mercedes 2014

CALENDARIO
EVENTO DÍA HORA
Primera práctica hoy 3:00 a 4:30
Segunda práctica hoy 7:00 a 8:30
Tercera práctica mañana 4:00 a 5:00
Calificación, Q1 mañana 7:00 a 7:18
Calificación, Q2 mañana 7:25 a 7:40
Calificación, Q3 mañana 7:48 a 8:00
GP Rusia domingo 6:10 a 8:10

LEG