Arropan a Trump el Congreso y la Casa Blanca

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió la mano amiga de sus oficinas, funcionarios y aliados en la Cámara baja del Congreso en medio del nuevo escándalo que protagoniza con el Gobierno de Ucrania.

En la Casa Blanca se intentó bloquear información respecto a la llamada que sostuvo con su homólogo del país europeo, Volodímir Zelenski, y en la cual le pidió investigar supuestas irregularidades cometidas por el hijo de Joseph Biden, su potencial adversario en las elecciones del 2020.

La denuncia de un funcionario del área de Inteligencia de la Casa Blanca provocó el inicio de un proceso de impeachment o juicio político contra el 45 presidente de Estados Unidos.

Con base a la información recibida de más de media docena de oficiales del Gobierno, refirió el diario El País, el denunciante redactó un texto de nueve páginas en el que describe cómo la Casa Blanca trató de “bloquear” los registros de la conversación.

En tanto, ayer el líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, acusó a los demócratas en el Congreso de abrir una investigación de juicio político “sin tener una sola evidencia”.

El legislador defendió al mandatario ante una denuncia y el informe del inspector General, Michael Atkinson, sobre la presunta conducta indebida del Presidente.

Momentos antes, en el Comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, el director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, señaló que -hasta ahora-, nada de lo que ha visto se eleva al nivel de un juicio político.

Castiga EU a Raúl Castro e hijos

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el ex Presidente de Cuba, Raúl Castro, y sus hijos, por su presunta implicación en graves violaciones a los derechos humanos y por respaldar al régimen del venezolano Nicolás Maduro, informó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“El Departamento (de Estado) designa públicamente a Raúl Modesto Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (…) debido a su responsabilidad en graves violaciones a los derechos humanos”, indicó Pompeo en un comunicado.

“Hoy designamos a Raúl Castro y a su familia inmediata por su participación en graves violaciones de los derechos humanos”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

En su tuit agregó que “el desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela”.

Uso a México para proteger frontera: Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que usa a México para proteger la frontera sur, porque los demócratas “no cooperan” en la modificación de las políticas migratorias.

“Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo”, sostuvo tras regresar de Nueva York.

“Nada se hace, excepto cuando yo lo hago”, agregó, “quiero agradecer a México por los 27 mil soldados enviados”.

Invitó a pensar en lo serio que es tener que utilizar a México para dicha tarea, debido a la supuesta inacción de la fuerza política rival.

Una declaración similar hizo el republicano en el pleno de la asamblea General de la ONU hace un par de días, ante líderes mundiales, y otro reclamo incluyó al tratado comercial con México y Canadá.

LEG