Foto: Cuartoscuro La jefa de Gobierno entregó créditos para el autoempleo en Iztacalco  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, calificó como “terrible” la presunta violación ocurrida en los alrededores del Metro Villa de Aragón y aseguró que por este tipo de hechos se propuso la iniciativa de crear un Banco de ADN que ayude a terminar con la impunidad y resolver casos de esta índole.

 

“Nuestro objetivo es que esto acabe en la Ciudad de México, por eso la iniciativa (…). El tener un banco de ADN puede ayudar a resolver los casos y disminuir la impunidad”, expresó la mandataria capitalina.

 

Recordó que “afuera de las estaciones del Metro también se están haciendo un trabajo de aquí a diciembre para fortalecer la iluminación y la limpieza y que sean lugares más seguros”, informó.

 

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo la octava Entrega de Créditos para el Autoempleo en la alcaldía Iztacalco, donde entregó seis mil 253 créditos por un monto de 54.8 millones de pesos, de los cuales 76% son para mujeres.

 

El director general del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), Fadlala Akabani Hneide, informó que en lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum se han entregado 34 mil 901 créditos equivalentes a 328 millones de pesos, los cuales han generado 53 mil 77 empleos de tal manera que esta cifra incluye empleos generados en las micros, pequeñas y medianas empresas de la capital.

 

 

 

jhs