Foto: Especial Here comes the sun fue escrita por George Harrison y popularizó el uso del sintetizador  

Para celebrar el 50 aniversario del último disco de The Beatles, Abbey Road, hoy 27 de septiembre se lanzará una edición especial del álbum que contendrá las ya presentadas versiones inéditas de Oh! Darling y Come together.

 

 

Además, ayer se liberó el video de Here comes the sun, que muestra fotografías nunca antes vistas del cuarteto, las cuales van formando un Sol, mismo que ilumina el estudio 2 de Abbey Road, en el que se encuentran también algunos instrumentos.

 

 

Here comes the sun fue escrita por George Harrison y popularizó el uso del sintetizador. El nuevo audiovisual fue dirigido por el equipo director de Trunk Animation, Alasdair + Jock (Alasdair Brotherston and Jock Mooney) y producido por Maria Manton de Trunk.

 

 

Las fotos que se exhiben fueron tomadas por Linda McCartney y suministradas por Paul McCartney, y se espera que sean vistas por los seguidores del Cuarteto de Liverpool, se informó a través de un comunicado.

 

 

Fue el 26 de septiembre de 1969 que vio la luz Abbey Road, producido por George Martin. La portada del álbum, en la que el cuarteto cruza un paso peatonal, es hoy por hoy una de las más famosas e imitadas en la historia de la música. Fue certificado con Disco Diamante.

 

 

Para el 50 aniversario del considerado uno de los mejores álbumes de The Beatles y el más vendido hasta la fecha, se lanzarán paquetes de edición de aniversario presentados por Apple Corps Ltd./Capitol/UMe, las cuales tendrán las 17 melodías remezcladas por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell.

 

 

Asimismo, contiene 23 grabaciones de sesiones y demos, la mayoría de los cuales no se habían publicado anteriormente.

 

 

“El camino en las grabaciones de los Beatles había pasado por muchos giros y vueltas, aprendiendo curvas y paseos emocionantes. Aquí estábamos, todavía preguntándonos por la magia de todo”, se lee en el prólogo escrito por McCartney para esta edición.

 

 

México es uno de los países que más escucha a The Beatles con 1.43 millones de oyentes, dio a conocer este día la plataforma Spotify, sólo lo superan Reino Unido (más de 1.67 millones) y Estados Unidos (5.83 millones).

 

 

Con más de 564 mil escuchas, la Ciudad de México es la ciudad de todo el mundo con más oyentes. Tan sólo en lo que va del año, la plataforma registra 1.7 mil millones de streams a nivel internacional.

 

 

 

jhs