Foto: Daniel Perales Graue remarcó que las labores de la Universidad persiguen un fin común: contribuir a lograr un mundo más justo, en equilibrio, con libertad y en paz  

Por sus méritos excepcionales y por sus contribuciones a la pedagogía, las artes, las letras y las ciencias, el rector de la UNAM, Enrique Graue, entregó el máximo reconocimiento que otorga esta casa de estudios Alicia Bárcena Ibarra, Julia Carabias Lillo, Rolando Cordera Campos, José Antonio de la Peña Mena, Donald Bruce Dingwell, Vincenzo Ferrari, Alejandro González Iñárritu, María Elena Medina-Mora Icaza, Roberto Meli Piralla y Sandra Moore Faber.

“Celebramos en nuestros homenajeados la calidad de sus saberes y aportaciones; su trayecto de esfuerzos, de dedicación y de superación constante; la convicción de la necesidad de educar más y mejor, de investigar incansablemente y de crear en libertad y con imaginación”, expresó el rector.

En la Sala Nezahualcóyotl, ante ex rectores, directores de facultades, escuelas, institutos, consejos académicos y universitarios, Graue remarcó que las labores de la Universidad persiguen un fin común: contribuir a lograr un mundo más justo, en equilibrio, con libertad y en paz. “La ciencia y el arte, y quienes se dedican a ellas, no pueden ser considerados como elitistas; su labor conlleva un esfuerzo extenuante de vida en la incesante búsqueda de la verdad. Gracias a todos ustedes por ese compromiso y ejemplo”.

 

CS