El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo la octava Entrega de Créditos para el Autoempleo en la alcaldía Iztacalco, donde entregó 6 mil 253 créditos para habitantes de las 16 alcaldías por un monto de 54.8 millones de pesos de los cuales el 76% de los créditos son para mujeres.

 

El director general del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), Fadlala Akabani Hneide informó que en lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum se han entregado 34 mil 901 créditos equivalentes a 328 millones de pesos, los cuales se han generado 53,077 empleos de tal manera que esta cifra incluye empleos generados en las micros, pequeñas y medianas empresas de la capital.

 

“Fondeso tiene como finalidad disminuir las brechas de desigualdad, igualmente la brecha de género en la actividad económica que desempeña, 4 de cada 10 negocios son dirigidos por mujeres. El Gobierno de la doctora Sheinbaum si apoya a las mujeres”, expresó Akabani.

 

En su intervención la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que la Entrega de Créditos para el Autoempleo es uno de los programas que tiene mayor impacto en el desarrollo económico de la ciudad.

 

“A veces se piensa que con las inversiones de fuera es cuando crece la economía, pero en realidad lo dan las pequeñas y medianas empresas de la ciudad , y ese es el objetivo de este programa apoyar a estas pequeñas y medianas empresas”, destacó la Mandataria capitalina.

 

En tanto Sheinbaum dijo que se apoyaron a más de 35 mill pequeñas y medianas empresas por lo que se hablaría de 100 mil empleos en la capital, lo cual representa el doble de lo que se genera formalmente en la economía.

Akabani agregó que se han realizado Ferias del Empleo en las alcaldías Gustavo A.Madero, Xochimilco Iztapalapa, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Tlalpan, Cuauhtemoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

gac