El Real Madrid venció 2-0 al Osasuna con un cuadro alternativo debido a las lesiones, pero la victoria los deja en lo más alto de la clasificación general de la Liga española. Fueron ocho suplentes que alinearon de inicio, y aún así, Zidane se las arregló para salir airoso con los tres puntos.

Luego de un arranque donde parecía que ambos cuadros tenían posibilidades de anotar primero, fue el brasileño Vinicius que con un disparo de larga distancia vulneró el arco defendido por Rubén.

La plaga de lesiones madridista provocó que el paso al conjunto alternativo de Zidane fuese aún más llamativo. Osasuna acudía a la cita con bajas importantes e imitó al Levante con el descaro del que tiene poco que perder y un margen amplio para disfrutar en un estadio como el Santiago Bernabéu. Defensa alta y control en el primer acto. Inquietó con la movilidad de Brandon y las incorporaciones de Estupiñán.

El Real Madrid pasaba de la imagen solidaria y fortaleza defensiva de Sevilla a dudas en su inicio. Añoraba la figura de un referente entre líneas. Jugadores del perfil de James, Modric o Isco que superan barreras con facilidad y se asocian con los jugadores de ataque. Eso nunca lo darían Casemiro, Valverde y Kroos en el experimento más rocoso para la medular de Zidane.

El primero del Siglo XXI

Rodrygo, primer jugador nacido en el siglo XXI que marca con el Madrid, es una de las grandes apuestas del club y Zidane dejó bien claro en la rueda de prensa previa al partido que están encantados con él. El brasileño no había ido convocado el pasado fin de semana ni con el Castilla ni con el primer equipo, pero por orden del propio Zidane, que ya tenía planeado darle minutos en el partido, y así lo logró el joven de 18 años, y nacido el 9 de enero de 2001.

Con buenos augurios

El Real Madrid no era líder en solitario de la Liga en la sexta jornada desde la campaña 2016-17, y en aquella ocasión acabó como monarca del torneo doméstico, y también conquistó la Champions. El próximo sábado se juega el derbi madrileño como primeros y segundos del campeonato, algo que no ocurría desde el 16 de mayo de 1992

CLASIFICACIÓN LA LIGA
EQUIPO PUNTOS
R. Madrid 14
A. de Madrid 13
Athletic 12
Granada 11
Barcelona 10
R. Sociedad 10
Sevilla 10

Tropiezo en San Pablo

Nápoles enfrentó al Cagliari en la fecha seis de la Seria A TIM. Carlo Ancelotti alineó de titular a Hirving Chuky Lozano, mismo que jugó 64 minutos, en en primera tiempo dejó escapar una oportunidad clara para los napolitanos. Los azules dominaron completamente el partido, teniendo las oportunidades más claras durante los 90’. En los primeros 45’ el delantero mexicano ocasionó varias oportunidades de gol, pero fue imposible abrir la portería rival. Al final, el Cagliari sacó el triunfo por 1-0.

LEG