Foto: Twitter @RoyalFamily El novio, de 35 años, tiene un hijo pequeño llamado Wolfie de una relación anterior  

LONDRES.- La princesa británica Beatriz, de 31 años, la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah, la duquesa de York, anunció el jueves su compromiso con el desarrollador de bienes raíces Edoardo Mapelli Mozzi, de 36 años.

 

“Su Alteza Real y el Señor Mapelli Mozzi se comprometieron cuando fueron por el fin de semana a Italia a principios de este mes”, dijo el Palacio de Buckingham. “La boda tendrá lugar en 2020”, agregó.

 

Beatriz, novena en la línea de sucesión al trono, es la nieta de la reina Isabel II y la prima de los príncipes Enrique y Guillermo.

 

Sus padres, el Duque y la Duquesa de York, se divorciaron en 1996. El duque, el príncipe Andrés, es el tercer hijo de la reina.

 

Andrés ha ocupado los titulares en las últimas semanas por su amistad con el financista estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en agosto en la celda de una cárcel de Manhattan cuando estaba detenido por cargos de tráfico sexual.

 

Andrés dijo que nunca vio o sospechó de ningún delito sexual durante el tiempo que compartió con Epstein en sus distintas propiedades.

 

Beatriz, de 31 años, trabaja en la compañía de datos y software con sede en Washington Afiniti y divide su tiempo entre Londres y Nueva York.

 

Fue la primera integrante de la realeza británica en completar el maratón de Londres cuando corrió en 2010.

 

Al año siguiente, la princesa atrajo la atención de los medios por el distintivo tocado rosa pálido que usó para la boda del príncipe Guillermo con Catalina Middleton. El sombrero luego se vendió por 81 mil libras (100 mil dólares) en una subasta online para fines benéficos.

 

La pareja hizo su primera aparición pública en marzo de este año en la National Portrait Gala en Londres.

 

En un comunicado, dijeron: “Estamos extremadamente felices de poder compartir las noticias de nuestro reciente compromiso. Ambos estamos muy emocionados de embarcarnos en esta aventura de vida juntos y no podemos esperar a estar casados. Compartimos muchos intereses y valores similares y sabemos que eso nos ayudará en los próximos años, llenos de amor y felicidad”.

 

El novio, de 35 años, tiene un hijo pequeño llamado Wolfie de una relación anterior.

 

MGL