Durante agosto, la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) promedió en un millón 683 mil barriles diarios, lo que representó 6.3% menos que el mismo mes del año pasado, pero un ligero aumento en relación a julio de 2019.

De acuerdo con las estadísticas petroleras que dio a conocer Pemex, en julio de este año su producción fue de un millón 671 mil barriles diarios, por lo que al octavo mes del año logró incrementarla en 12 mil barriles diarios.

Mientras que en agosto, la petrolera nacional produjo en la región marina un millón 378 mil de barriles diarios, en el Sur 217 mil barriles y en el Norte 88 mil barriles; asimismo, extrajo 25 mil barriles de condensados de gas.

En su documento informó que la producción de gasolinas en agosto fue de 226.5 mil barriles diarios, lo que representó 2.2 mil barriles menos que en el mismo periodo del 2018 y un aumento de 2.7 mil barriles en relación a julio de 2019.

 

Confían en que mantendrá finanzas sanas

En lo que resta del año, el programa de financiamiento interno de Petróleos Mexicanos (Pemex) será flexible para apoyar la estrategia de negocio de la empresa, con el propósito de mantener un adecuado balance en las finanzas de la organización, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al dar a conocer el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al cuarto trimestre de 2019, señaló que entre octubre y diciembre se considerará llevar a cabo emisiones, reaperturas de emisiones vigentes y potencialmente operaciones de manejo de pasivos, que permitan mejorar la liquidez y el proceso de descubrimiento de precios.

“Pemex será sensible a las condiciones de volatilidad, apetito por parte de los inversionistas y liquidez, buscando las mejores condiciones de mercado para la empresa”, añadió la dependencia encargada de las finanzas públicas.

Además de considerar la emisión de bonos en los mercados de deuda, apunto, prevé la contratación de líneas de crédito sindicadas y/o bilaterales, así como líneas de crédito revolventes, en línea con el objetivo de la nueva administración de limitar el nivel de endeudamiento de la empresa.

Mencionó que Pemex valorará colocar deuda a plazos específicos y en diferentes formatos como tasa fija y flotante.

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Dato.
226.5 mil barriles diarios
de gasolina fue su producción

12 mil barriles diarios
fue el aumento mensual de su producción de crudo

LEG