Foto: Cuartoscuro La madre de la víctima, Aracely Osorio, dijo que desde el primer momento no tuvo dudas de que Jorge Luis González era el asesino de su hija  

A ocho días de que el juez principal de un Tribunal Colegiado dicte el fallo en torno a si Lesvy Berlín Osorio perdió la vida por feminicidio o no, la madre de la víctima, Aracely Osorio, dijo que desde el primer momento no tuvo dudas de que Jorge Luis González era el asesino de su hija.

 

A dos años, cuatro meses y 23 días, de que Lesvy fue encontrada a las 5:50 horas colgada por el cuello en una caseta telefónica cercana al Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó que tuvo indicios desde el primer momento porque él traía rasguños en uno de sus antebrazos.

 

“Desde el primer día fuimos a buscar a Lesvy en calidad de desaparecida, porque él nos dijo que estaba desaparecida y un factor importante es esa forma que tiene de manipular, de ser frío, de hacerse la víctima cuando es el victimario”, aseveró.

 

En entrevista al término de la audiencia de este jueves del juicio oral, afirmó que la frialdad de Jorge Luis le permitió estar cerca para saber todo lo que estaba pasando, qué se había investigado.

 

Reconoció que prefería tenerlo cerca a pesar de sus sospechas por las contradicciones que notaba, porque si hubiera mostrado sus reservas Jorge Luis no estaría enfrentando el juicio y se hubiera fugado.

 

Dijo que confiaba que este jueves se hubiera dado una sentencia de condena contra Jorge Luis, pero la defensa pidió tiempo para que se llame a una testigo que faltaba.

 

“Nosotros no hemos replicado esa solicitud que hizo la defensa para que tengamos una próxima audiencia en donde el único desahogo será justo esa persona que acudirá en su papel de experta. No replicamos porque consideramos que el asesino de Lesvy tiene que ser condenado de manera transparente”, subrayó.

 

Planteó que no debe haber duda de lo que pasó esa madrugada del 3 de mayo de 2017, “fue que Jorge Luis González Hernández premeditadamente decidió arrebatarle la vida a Lesvy en ese camino verde de Ciudad Universitaria”.

 

Además decidió abandonar el cuerpo exponiéndolo al escrutinio en su momento de unos medios de comunicación, que al único que hicieron caso fue al victimario.

 

Entre lágrimas pidió no abandonar el dar el beneficio de la duda a las víctimas y a la verdad, y reiteró que su hija no se suicidio, sino que fue feminicidio.

 

 

fahl