Foto: Reuters En un comunicado difundido por el organismo, su Directorio Ejecutivo informó que ayer eligió a quien será la 13a líder del FMI de origen europeo  

La única candidata para ser directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, fue electa para permanecer al frente del organismo, en sustitución de Christine Lagarde, quien hizo efectiva su renuncia al cargo el 12 de septiembre pasado.

 

Georgieva asumirá el cargo a partir del 1 de octubre, fecha que marca un previo de 13 días antes del inicio de las Reuniones Anuales del FMI.

 

En un comunicado difundido por el organismo, su Directorio Ejecutivo informó que ayer eligió a quien será la 13a líder del FMI de origen europeo, siendo la segunda mujer consecutiva al frente del cargo y la segunda funcionaria nativa de Bulgaria en el mismo. Hace 73 años, la primera líder del Fondo, Camille Gutt, nació también en ese país.

 

Precisó que los directores ejecutivos del Fondo, representantes de cada país miembro, cumplieron con el proceso de selección para la nueva dirigente. Lo que garantiza que se trató de un proceso de “selección abierto y transparente en la nominación de candidaturas”, donde se podía proponer a cualquier ciudadano de los países miembros del Fondo.

 

 

 

jhs