Foto: Archivo 24 Horas Jesús Orta Martínez, aseguró que tenía el reporte del ataque que sufrió dicha persona en calles de la colonia Roma, pero se desconocía de quién se trataba  

Las autoridades de justicia están tras el rastro del agresor del presunto apoderado legal de la taquería El Borrego Viudo, Eduardo N. quien fue baleado por un sicario durante la mañana de ayer, cuando el hombre iba a dejar a su hija a la escuela.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, aseguró que tenía el reporte del ataque que sufrió dicha persona en calles de la colonia Roma, pero se desconocía de quién se trataba.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ya analiza las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar de los hechos, para dar con la identidad y paradero del responsable.

El hombre, de profesión abogado, recibió cuatro disparos por parte de un hombre a bordo de una motocicleta cuando acudió a dejar a su hija al colegio en la calle Minatitlán, casi al cruce con Tepic.

De acuerdo a reportes, el motociclista escapó con dirección al Estado de México y la Policía capitalina ya estableció vinculación con autoridades mexiquenses para lograr su captura.

La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; paramédicos de la Cruz Roja, luego de brindarle los primeros auxilios, trasladaron a la víctima a un hospital cercano.

La taquería El Borrego Viudo es un establecimiento muy conocido en la Ciudad de México, ubicado sobre Avenida Revolución, en la colonia Escandon.

 

Antecedentes

El Borrego Viudo ya ha estado involucrado en otras agresiones, como la que ocurrió el 12 de marzo de 2017, por la que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en torno a un supuesto caso de extorsión por parte del cártel de la Unión de Tepito en contra de dicha taquería.

Según testimonios, ese 12 de marzo personas armadas ingresaron a El Borrego Viudo para desalojarlo y tomar posesión del establecimiento mercantil.

En aquel entonces, tanto la PGJ como el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, notificaron que no había registró de una denuncia formal previa sobre la presunta apropiación de la taquería por parte de la Unión de Tepito.

Un año después, el 26 de noviembre de 2018, hubo un enfrentamiento entre empleados y presuntos dueños del establecimiento.
En esa ocasión, una camioneta blindada de color negro intentó atropellar a varias personas que ayudaron a realizar un desalojo en la taquería, lo cual quedó registrado en un video que circula en redes sociales.

LEG