Foto: Twitter A las inmediaciones del Ángel de la Independencia, arribaron cientos de personas para participar en la marcha con la que se recuerdan a los 43 normalistas de Ayotzinapa  

Con motivo del quinto año de la desaparición de los 43 normalistas jóvenes enmascarados realizan pintas a los monumentos sobre Paseo de la Reforma, así como a las afueras del Senado de la República.

 

También tiraron las vallas que resguardaban los monumentos dañados y una manifestante se lesionó, además hay gente que robó láminas

 

 

La circulación está cerrada, los manifestantes gritan consignas “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “muerte al capitalismo”.

 

Los anarquistas realizaron pintas sobre la banquetas y en las fotografías de Pedro Rivera también fueron rayadas. En tanto los establecimientos cerraron para no padecer algún percance.

 

Los normalistas con la ayuda del altavoz demandan al gobierno federal tomar en cuenta todas las líneas de investigación de la Administración anterior.

 

 

 

Todo listo en el Ángel para marcha por los 43 de Ayotzinapa

A las inmediaciones del Ángel de la Independencia, han arribado cientos de personas para participar en la marcha con la que se recuerdan a los 43 normalistas de Ayotzinapa, a cinco años de su desaparición.

 

En autobuses, transporte público o a pie, han llegado a este punto diversos contingentes, sobre todo de jóvenes estudiantes de al menos 12 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como de la propia Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

La gente que ya se encuentra en este sitio, se hidrata e ingiere algunos alimentos en espera de que lleguen más personas de la propia Ciudad de México y otras entidades para iniciar con esta marcha, cuyo inicio se prevé a las 16:00 horas.

 

Los manifestantes, que serán encabezados por los padres y familiares de los normalistas, ya tienen listas las pancartas y mantas que se exhibirán durante el recorrido que se estima inicie en el Ángel de la Independencia, continúe por Paseo de Reforma, avenida Juárez y Madero, para arribar al Zócalo capitalino.

 

 

 

fahl