Alejandra Alicia Paredes Hernández S.A., Armando Leyva Barraza S.A. y César Luis Perales Téllez S.A. son algunas de las empresas de Veracruz que hicieron “socio” al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller sin consultarles y con presunta ayuda del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Apareció que me inscribieron como socio de 26 empresas. Me rayé, me convertí en empresario. Todas las inscribieron el 11 de agosto del 2019 en Boca del Río, Veracruz”, informó durante la conferencia de prensa de ayer.

Las 26 empresas cuentan con nombres de personas morales que corresponden a empleados del SAT, fueron registradas entre las 00:00 y 3:00 horas, no tienen contraseña del RFC ni firma electrónica, ninguna ha facturado y no cuentan con soporte documental.

Respecto a la investigación del patrimonio del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, por la presunta posesión de bienes inmuebles no registrados, el Presidente señaló que no confía en las investigaciones, pues existe una prensa “fifí” al servicio de intereses políticos y económicos.

“Que no se pasen. Ahora resulta que se pegan una sacudida y ya ahora son los paladines de la transparencia y de la libertad, y de la honestidad; ya basta de hipocresía.

“Es un hecho que están tratando de reagruparse y andan como desquiciados porque sí, no es para presumir, pero el conservadurismo está moralmente derrotado”.

En tanto, Manuel Bartlett dijo que él es el primer interesado en que la Secretaría de la Función Pública dé a conocer el resultado de las investigaciones sobre su declaración patrimonial y de intereses, ya que no le encontrarán nada.

Refirió que detrás de la supuesta campaña en su contra por presunta posesión de bienes inmuebles hay grupos de interés por la compra anual de 250 mil millones de pesos que realiza la CFE. Expresó que no interpondrá ninguna denuncia.

AMLO agradece a Trump reconocimiento de acciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por el reconocimiento que le hizo durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

“Yo le agradezco el comentario al presidente Trump. Nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y queremos mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”.

El mandatario también se pronunció porque se ratifique el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) antes de los procesos electorales, pues, dijo, es lo que conviene a las tres naciones.

 

LEG