Foto: Alejandro Granados Precisó que la intención de la cámara no es mostrar una postura política  

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que la propuesta del partido Morena de la desaparición de poderes en su entidad es un revanchismo político y no tiene fundamento legal alguno.

 

“Morena quiere arrebatar a Guanajuato lo que no ha podido arrebatarle en las elecciones durante muchos años”, declaró al ser entrevistado por medios durante su participación en la reunión del Consejo Directivo de Canacintra.
E hizo un llamado a la cordura y que se pongan a trabajar por el bien de México.

 

“Esto es un golpe bajo en términos políticos, que no se vale y están tomando muy a la ligera una facultad que tiene el Senado, que es de mucha alta responsabilidad. Los gobernadores que estamos haciendo un gran esfuerzo, que nos dejen trabajar”.

 

Y rechazó que en el tema esté relacionado el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Este es solo un tema político-partidista, yo no quisiera ubicar al Presidente porque me queda claro que el Presidente no es parte de esto”, enfatizó.

 

En tanto, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) calificó como inadmisible los ataques de Morena: “no aceptamos ninguna injerencia, amenaza o chantaje”, advirtieron mediante su cuenta de Twitter.

 

Señaló que los estados gobernados por el PAN son líderes en crecimiento económico, desarrollo, exportaciones, generación de empleos, salarios, turismo y calificaciones financieras. “Creamos bien común, y lo seguiremos haciendo”, resaltó.

 

La GOAN indicó que será firme en sus posturas y demandas de respecto al pacto federal, revisión de la coordinación fiscal y reactivación inmediata de la economía.

 

Ir en contra de la decisión de la gente, sobre de aquellos que debieron de representarlos, no traerá algún buen dividiento a la concordia y estabilidad del país, refirió Enoch Castellanos, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

 

Cuestionado sobre la propuesta de Morena de desaparecer poderes en Tamaulipas y Guanajuato, el líder empresarial señaló que hace falta elevar el debate político. Bajo este contexto, dijo que, aparentemente, a diferencia de lo que está sucediendo en Veracruz, los gobernadores de Tamaulipas y Guanajuato están muy bien evaluados.

 

“El gobernador de Guanajuato es un impulsor de la industria, quién ha reportado un estado con crecimientos sostenidos durante los últimos 20 años. Cómo inversionistas nos deja ver que están enraizados y no han entendido la señal de la población, quienes eligieron al presidente Andrés Manuel López Obrador porque estaban hartos de grillas políticas, corrupción y de que no entendieran sus necesidades”, subrayó.

 

De igual forma, precisó que la intención de la cámara no es mostrar una postura política, sino dejar en claro que dichos estados son facilitadores y atractivos de la inversión, al igual que son entidades con buenos números económicos.

 

 

 

jhs