Foto: Cuartoscuro Propuesta de la bancada de Morena en el Senado para desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas por la violencia, es una broma, aseveró Marko Cortés  

La propuesta de la bancada de Morena en el Senado para desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas por la violencia que hay en esos estados, es una broma, aseveró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

En declaraciones a la prensa, explicó que la propuesta de Morena no tiene nada que ver con lo que los panistas plantearon para Veracruz, pues ellos hicieron la solicitud por una vulneración al orden constitucional con la destitución de un municipio de manera ilegal y del fiscal estatal.

El coordinador de los diputados federales panistas, Juan Carlos Romero Hicks, calificó de “insultante, irracional, antijurídico, y vergonzosa” la propuesta y rechazó que se configuren en esa entidad los supuestos de quebrantar el régimen federal, abandono del ejercicio de funciones y que esté imposibilitado el ejercicio de una función inherente al cargo.

“Invitamos a Morena y al Presidente de la República a que vayan a Guanajuato, se eduquen y vean algunos aspectos que no existen en el resto del país. Tenemos un gobernador con mucha dignidad y una amplia legitimidad y popularidad.”, apuntó.

En tanto, el representante en la Ciudad de México del gobierno de Guanajuato, Luis Felipe Bravo Mena, consideró que la solicitud de desaparición de poderes no va a proceder y que es una “clara maniobra política”, pues Morena trata de “lucrar políticamente” con esa propuesta.

LEG