Foto: Twitter @3gerardpique Los campeones de la Liga española volaron a Estados Unidos para jugar contra el Nápoles en dos ocasiones, en Miami y Michigan  

BARCELONA.- El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, culpó a la pretemporada del club en Estados Unidos y Japón del irregular comienzo de temporada.

 

El martes, los catalanes se impusieron por la mínima al Villarreal (2-1) y se colocaron provisionalmente en el cuarto puesto de la tabla de La Liga, con 10 puntos en seis partidos.

 

El Barcelona no ha ganado fuera de casa en toda la temporada y no ha podido mantener la portería a cero en la competición liguera.

 

“Ha sido la pretemporada con más viajes, con más kilómetros y con poco entrenamiento. Mucho lo notamos y no tenemos el tono todavía”, dijo Piqué a periodistas según el diario El Periódico. “No hay excusas, somos el Barça, aunque la pretemporada no fuera la óptima”.

 

El Barcelona jugó contra el Chelsea y el Vissel Kobe en Japón en julio, antes de regresar a Cataluña para recibir al Arsenal en el torneo Joan Gamper.

 

Los campeones de la Liga española volaron a Estados Unidos para jugar contra el Nápoles en dos ocasiones, en Miami y Michigan. Seis días más tarde viajaron para enfrentarse al Athletic de Bilbao en el primer partido de liga, donde cayeron derrotados 1-0.

 

Luis Suárez sufrió una lesión en el partido y regresó recientemente, pero ha tenido dificultades para encontrar su mejor momento de forma. Algunos aficionados silbaron al uruguayo por su juego durante el partido contra el Villarreal.

 

“La gente paga una entrada y tiene derecho a dar su opinión… Es muy difícil rendir al 100% a todos los partidos, no somos máquinas”, añadió Piqué.

 

MGL