Foto: Cuartoscuro/Archivo La UNPF afirmó que los legisladores de Morena traicionaron a los niños, adolescentes y jóvenes mexicanos para entregarle la educación de México a la CNTE  

Tras la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) afirmó que, tanto los diputados, como los senadores de las bancadas de Morena traicionaron a los niños, adolescentes y jóvenes mexicanos para entregarle la educación de México a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

A través de su dirigente nacional de la UNPF, Leonardo García Camarena, señaló que las leyes que acaban de aprobar los Senadores, afectarán gravemente a la educación de nuestro país, lo que repercutirá en la preparación de muchas generaciones de alumnos por lo que anunció que trabajarán por las vías legales para tratar de dar marcha atrás a estas incongruencias.

 

“Estas leyes contravienen el espíritu original de la Reforma Educativa, pues ya no habrá equidad para quienes tengan el deseo de ser profesores, las plazas magisteriales se les entregará a los egresados de las Normales Superiores Públicas y de la Universidad Pedagógica Nacional, no importando si hay interesados que cuenten con una mejor preparación; así los alumnos no podrán contar con los mejores profesores”, indicó García Camarena.

 

Añadió, “no habrá evaluaciones diagnósticas a los profesores, lo que no permitirá saber las áreas en las que se puede capacitar para desempeñar mejor su función como maestro”.

 

El dirigente de la UNPF hizo un llamado a todos los mexicanos a manifestar su inconformidad con los legisladores por estas leyes secundarias que condenan a los menores a no contar con el derecho a tener una educación de calidad.

 

“Ya basta de que la educación en México sea rehén de grupos políticos e ideológicos que tanto daño les han hecho a muchas generaciones de mexicanos, sobre todo en estados como Oaxaca, Guerrero o Michoacán, concluyó.

 

 

 

 

fahl