El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró no haber cometido ningún delito como gobernante y afirmó haber sido utilizado por el gobierno de Enrique Peña Nieto para ocultar los escándalos del hoy ex presidente de México, tales como la “Casa Blanca” o la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

 

Fue a través de una entrevista desde el Reclusorio Norte con Danielle Dithurbide para Despierta, transmitida este miércoles, que Duarte señaló que para que el gobierno de Peña Nieto no fuera señalado de corrupto tuvieron que meter a uno “de los suyos” a prisión, siendo él el gobernador del PRI más “sacrificable”.

 

A su vez, confesó que decidió esconderse e intentó contactar al entonces presidente, no obstante, no tuvo éxito con ello. Sin embargo, Javier Duarte revela que sus abogados consiguieron tener comunicación con el Gobierno Federal, por lo cual llegaron a una negociación para que no se persiguiera a su familia.

 

Agregó que su entrega a las autoridades fue parte de la negociación con el gobierno de EPN, sin embargo, asegura, sabía que con el tiempo podría contar la verdad de lo ocurrido.

 

 

En la misma entrevista, el ex gobernador veracruzano menciono que actualmente se siente más seguro con la nueva administración. También aprovechó para contar que no tiene dinero, como se ha llegado a mencionar.

 

Finalmente, reiteró no haber cometido ningún delito como gobernador y manifestó desconocer si algún miembro de su gabinete cometió alguno.

 

Con información de Despierta
gac