Hay temas más importantes que atender y resolver que la desaparición de poderes en diferentes estados de la República, aseguró la lideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky, y por ello buscará a los senadores de su partido para pedirles que se enfoquen en otros asuntos.

Entrevistada luego de reunirse con el embajador de China en México, durante la celebración de los 70 años de la fundación de la esa República Popular, la morenista subrayó que la discusión por desaparecer poderes no aporta, “lo que hay que hacer es trabajar”.

“El Presidente de la República está trabajando con todos los gobernadores, independientemente de partidos, y aquí lo que hay que aprender es a sumar, a trabajar, e ir hacia adelante y no estar con este tipo de cosas”, expresó.

Manifestó que a pesar de las agendas tan apretadas que tiene ella como los legisladores, “es un tema tan importante que voy a hablar con ellos, por supuesto que lo haré”.

“El tema de desaparición de poderes es muy delicado, y requiere un análisis muy serio y profundo para que esté realmente sustentado y fundamentado.

“Que hay problemas de inseguridad muy fuertes en Guanajuato, sí, es cierto, y se incrementó, esto no era así hace tiempo; hay problemas de inseguridad en Veracruz, claro, así lo dejó el gobernador del PAN. Tamaulipas es de otra dimensión, por las cosas que han sucedido, pero son casos que hay que analizar con mucho detalle, y sustentar y no hacerlo de una forma tan simplista y superficial”, expuso.

Sobre los candidatos para renovar la dirigencia morenista, Polevnsky dijo que Mario Delgado, sin duda aportaría más la cuarta transformación si se quedara como coordinador de los diputados federales de su partido.

“Muchos quisieran estar en sus zapatos, ser el coordinador de la bancada más grande, y además del gobierno en el poder, yo creo que vale la pena valorar para no soltarlo.

“Mario es economista, a la Cámara le corresponden temas de presupuestos, muchas tareas y Mario tiene muy buen perfil”, sostuvo.

JMSJ