Al inicio de la sesión ordinaria de ayer se produjo un conato de bronca entre diputados de Acción Nacional y de Partido del Trabajo, luego de que Gerardo Fernández Noroña (PT), señalara a Annia Gómez (PAN) de haberle hecho señas con las manos desde su curul durante la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, el jueves pasado.

“Me enseñaba sus dos manos que tenía problemas de artritis, y creo que debería ser atendida. Si el coordinador Romero Hicks encuentra alguna dificultad en el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), yo le pediría que me diga para ayudar a que la diputada sea atendida.

“Finalizo mi comentario diciendo que si yo hiciera una manifestación de esa naturaleza mi carrera política estaría liquidada, pero que Acción Nacional puede hacer calumnias, majaderías, insolencias, difamaciones, y no pasa nada”, reclamó el petista desde la tribuna.

Al bajar Fernández Noroña fue encarado por el diputado Ricardo Flores (PAN), pero luego, Raúl Gracia (PAN) fue hasta a la curul del petista para retarlo a golpes. Los diputados de ambos partidos, así como sus compañeros, no pasaron de gritos, amenazas y manoteos.

En los dimes y diretes legislativos salió a relucir el apoyo de Fernández Noroña a quienes intentaron secuestrar a Eugenio Garza y terminaron asesinándolo en 1973, razón por la cual fue declarado persona non grata en Nuevo León.

LEG