A pesar que un grupo de inconformes de la Policía Federal (PF) quienes rechazan adherirse a la Guarida Nacional (GN) han manifestado que no bloquearan este miércoles el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se desplegaron uniformados a resguardar la terminal porque prevén una posible manifestación si hoy no los indemnizan.

En su cuenta de Twitter, el abogado de los inconformes Enrique Carpizo señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene una organización pésima.

“Con razón se tardan en pagar… tienen una organización pésima en la @SSPCMexico y el personal a cargo sumamente inflexible; han cambiado el trámite a sugerencia y ni así pueden dar resultado.. cómo ven? Terrible”, redactó el litigante en su cuenta de Twitter.

 


Ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo calificó como imposible la indemnización.

“El despliegue general y permanente de la Guardia ha sido también criticado, igualmente se nos ha criticado por no usar la fuerza pública contra algunas expresiones sociales. Las críticas han llegado, lo digo con todo respeto, fundamentalmente a través de adherentes a la iniciativa de la guerra contra el narco”, apuntó Durazo.

Manifestó que los bots han jugado un rol relevante en la difusión de las críticas a la GN, “comprenderán que no estoy hablando al tanteo, es importante no ignorar estos puntos de vista, de quienes nos critican, pero también es importante explicar el nuestro”.

JMSJ