El conjunto del Ajax de Ámsterdam, con el mediocampista mexicano Edson Álvarez en el 11 inicial, respondió y goleó este miércoles por 5-0 al Fortuna Sittard, en duelo pendiente de la jornada cuatro de la Liga holandesa.

A temprana hora, PSV Eindhoven metió presión y se adueñó del liderato al vencer a Groningen, pero el cuadro ajacied no se inquietó y ante sus seguidores ganó para recuperar el primer puesto por su mejor diferencia de goles.

Si bien Fortuna resistió el primer lapso en la cancha del Johan Cruijff Arena con el empate sin goles, Ajax se destapó con cinco dianas en el complemento para evitar cualquier sorpresa en este compromiso.

El mexicano Edson Álvarez repitió en el 11 inicial del técnico Erik ten Hag, pero tuvo una participación regular, cometió algunas faltas y la necesidad del Ajax por anotar provocó que fuera destituido al descanso para el ingreso del delantero Klaas-Jan Huntelaar.

En el segundo lapso, Quincy Promes colocó el 1-0, al minuto 50, luego disparar de primera intención un centro raso del serbio Dusan Tadic para superar al portero moldavo Alexei Koselev.

En un pestañeo, Ajax se puso 2-0 para encaminarse a la goleada cuando al 53 el brasileño David Neres concluyó una acción dentro del área chica luego de diversos rebotes y salvadas del conjunto visitante.

Promes, al 68, y un autogol del galés Cian Harries, al 77, significaron el 4-0 cómodo para el Ajax, que defiende el campeonato en esta campaña 2019-2020 de la Eredivisie.

El propio Promes concretó su triplete y el 5-0 definitivo en otra buena acción de conjunto que acabó con disparo raso por en medio de las piernas del cancerbero visitante, al minuto 83.

Con esta victoria, la escuadra capitalina alcanzó 17 unidades, mismas que el PSV, pero tiene la cima con sus +19 goles de diferencia a favor, por +13 de los granjeros. Fortuna Sittard se estancó con dos puntos en el penúltimo sitio con problemas de descenso.

 

CS