Foto: Cuartoscuro Luego de que el sucesor de Humberto Moreira, Juan Torres, podrá ser extraditado hacia Estados Unidos por asociación delictuosa, el mandatario criticó que las acusaciones del PAN hacia el ex priista fueron toda una simulación  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien se encuentra en Estados Unidos, se procesó de forma errónea, durante la conferencia de prensa de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Me comentaba el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que en el caso de la solicitud de extradición del exgobernador de Chihuahua no estaba bien fundamentada; o sea, que cuando se presentó la solicitud, al parecer no se hizo adecuadamente, de conformidad con lo que establece la norma y que eso estaba ocasionando el que no se procediera”.

Y hablando de gobernadores, y luego de que el sucesor de Humberto Moreira, Juan Torres, podrá ser extraditado hacia Estados Unidos por asociación delictuosa, el mandatario criticó que las acusaciones del PAN hacia el ex priista fueron toda una simulación.

“Era toda una farsa. O sea, por un lado, públicamente diciendo: ‘Moreira corrupto y debe ir a la cárcel’, cuando por cochupos, enjuagues, arreglos que se hacían, -porque eran especialistas en arreglarse, se ponían de acuerdo- se exonera al exgobernador Moreira; y se hace la exoneración cuando ya era presidente electo el licenciado Enrique Peña Nieto y estaba por salir el licenciado Felipe Calderón”, expresó.

JMSJ