Intolerancia alimenta intolerancia

La declaración de persona non grata del Congreso de Nuevo León contra el diputado Gerardo Fernández Noroña y el ex funcionario Pedro Salmerón, alimenta una espiral de interminables actos de intolerancia. En alguien debe caber la razón. Salmerón ya renunció a su cargo y ayudó a despresurizar el ambiente que se había creado. Y a Noroña la tolerancia y la esgrima de ideas parece no dársele. Entonces, es papel de los diputados nuevoleonenses el de volver al camino de las ideas y la razón, y combatir al fantasma de la intolerancia. Al menos ése es el papel que deberían jugar. ¿Será?

Los críticos se hacen bolas

En puras contradicciones caen aquellos que, por un lado, vociferan a los cuatro vientos que México le hace la chamba sucia a Estados Unidos en materia migratoria, que ya es tercer país seguro, o más aún, que se ha convertido en el muro de Trump. Y por otra parte, narran las fuertes presiones de EU hacia México, hasta hablan de una emboscada para obligarlo a firmar un acuerdo de tercer país seguro, al que se ha negado. ¿Qué necesidad tendría el Gobierno estadounidense de coaccionar a México a convertirse en algo si ya lo fuera de facto? ¿Será cierto entonces que México no es tercer país seguro? ¿Será?

Gobernadores y participaciones federales

Nos dicen que entre los gobernadores hay preocupación por el tema de las participaciones federales, por lo que se ha visto a muchos de ellos llegar a Palacio Nacional y reunirse con diputados. Algunos atribuyen la escasa crítica al Gobierno federal a la cautela del político que negocia, aunque la queja sea grande. ¿Será?

Avance en el Municipio de Guadalupe

Durante el primer año de ejercicio de Gobierno del municipio de Guadalupe, Nuevo León, la presidenta municipal Cristina Díaz resaltó el tema de la seguridad y destacó que en los próximos días los cuerpos de seguridad recibirán uniformes y equipo inteligente, muy difíciles de ser clonados. Le puso mayor realce este año al mantenimiento de bacheo y pavimentación y a la red de infraestructura municipal. Informó sobre cómo la incidencia delictiva en robo de casa, negocios y transeúntes bajó considerablemente y esto, dijo, le ha permitido mantener hasta hoy un clima de paz, y señaló la ayuda que recibieron mas de 15 mil contribuyentes, quienes obtuvieron apoyos en quitas para regularizar adeudo en predial que tenían de más de 30 años. Si así trabajaran la mayoría de los alcaldes otro gallo nos cantaría. ¿Será?

La necedad de la CNTE

Caprichos. Hay grupos que no entienden los nuevos tiempos, donde los acuerdos son el pan de cada día. El bloqueo de ayer a las oficinas de la SEP, por parte de la CNTE, no tiene justificación. Moctezuma Barragán aplica una política de puertas abiertas, al grado de instruir al subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, a reunirse esa misma tarde con los líderes de la Coordinadora, Eloy López Hernández y Genaro Martínez Morales. Ojalá que los representantes de la CNTE entiendan que la confrontación quedó atrás. ¿O será que quieren revivir el pasado? ¿Será?