Policías capitalinos y federales implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ante una presunta amenaza de elementos de la Policía Federal (PF) que se oponen a integrarse a la Guardia Nacional.

Hasta el cierre de esta edición, los agentes inconformes no llegaron a la terminal aérea y elementos consultados por 24 Horas manifestaron que por el momento no tienen previsto bloquear el aeropuerto.

 

El pasado 13 de septiembre, un grupo de agentes bloqueó por más de ocho horas el Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del AICM. Este lunes 230 elementos de la PF resguardaron el AICM ante la posible protesta.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reiteró que llegó a un acuerdo con los elementos de la PF inconformes , pero el abogado, Enrique Carpizo negó que se estén cumpliendo los pagos pactados de manera puntual.

“La SSPC informa que ha cumplido y cumplirá a cabalidad los acuerdos a los que llegó con los representantes de los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional”, resaltó la dependencia en su cuenta de Twitter.

En tanto el defensor señaló en la misma red social que ahora no quieren pagar a los policías.

LEG