La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora informó que ante las intensas lluvias registradas en el estado, se suspenden las clases en el turno matutino en las escuelas de educación básica en los municipios de Nogales, Ímuris, Cananea y Santa Cruz.

 

A través de un mensaje en Twitter, la dependencia estatal señaló a la población estar atentos de la información generada a través de las cuentas oficiales de Protección Civil, por las lluvias registradas en los últimos días.

 

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil emitió una serie de alertas al transitar por las carreteras federales del país, como en la número 3, en el tramo Hermosillo-Puerto Libertad, a causa de la fuerte crecida del vado San Ignacio que provoca que continúe el cierre de la circulación.

 

Asimismo, suspendió la circulación en la Carretera Federal Número 17, en el tramo Fronteras-Agua Prieta en el cruce del vado en el kilómetro 47, por el arroyo crecido y una fuerte avenida de agua, además de la carretera Federal número 2, en el tramo tramo Imuris –Cananea, por la caída de rocas y sedimento sobre la cinta asfáltica.

 

Conagua Sonora prevé que hoy persistan nublados medios y altos, que podrían provocar convección moderada a fuerte, por lo que se prevé el desarrollo de tormentas convectivas puntuales, principalmente en los sectores noroeste, norte y centro de Sonora, con potencial de lluvias ligeras, pero algunas de hasta 50 milímetros (mm).

 

Para el miércoles, la baja presión profunda y afluencia de humedad en el noroeste de Sonora continuará generando potencial de lluvias dispersas y ligeras, con puntuales de hasta 50 mm, principalmente en el noroeste y norte del estado, así como viento en rachas fuertes.

 

PAL