Actualmente, Eddie y los Grasosos son los mayores exponentes del rockabilly en México, han sido 12 años de trabajo, disciplina y esfuerzo lo que los llevará el próximo año a representar a México en el “Viva Las Vegas Rockabilly Weekend”, además de una gira por Europa, Asia, Australia, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y otras partes del mundo.

El rockabilly surge en los primeros años de la década de 1950 en Estados Unidos, este género musical fusiona el rhythm & blues, el hillbilly y el country-boogie; su sonido característico, aparte de la velocidad, se basa en la conjunción de una guitarra, una batería tocada de pie y el “slap” del contrabajo que ofrece una importante y bailable función rítmica.

En México, el rockabilly no se ha quedado atrás y grandes bandas tomaron el estandarte como lo fueron Los Teen Tops, Los Rebeldes del Rock y Los Locos del Ritmo, bandas que a su vez influyeron a otras como lo son Eddie y los Grasosos.

En entrevista para 24 HORAS, Eddie Wolfman, cantante y frontman de la banda, aseguró que el trabajo detrás de un rockstar es de tiempo completo, pues sus actividades no se limitan solamente a cantar y tocar los fines de semana, detrás hay mucho tiempo de ensayos, encargarse del merchandising, entrevistas en medios, en general, es toda una aventura con sus partes buenas y malas pero lo increíble de la profesión es cuando el público te aclama y canta tus canciones.

A su vez, Jhonny Patán, encargado del contrabajo, señala que el trabajo constante es lo que ha puesto a la banda en la buena racha que se encuentra: giras internacionales, disco nuevo en puerta, ser la portada del INAH y la Fonoteca, una exposición permanente en el MUPyP, conciertos en territorio nacional y más.

De la mano de su mánager, Jorge Medina, Eddie y los Grasosos estarán presentándose en diferentes países de Europa como son Alemania, Bélgica, Francia, España, Praga, Ámsterdam y los que se sumen, con la firme convicción de dejar en alto el nombre de México y el rockabilly que aquí se produce.

“Los grasosos siempre te exigen, somos una banda independiente que trata de moverse en el “under” y trata de colocarse de una manera más profesional, esto siempre exige, la banda me ha ayudado y obligado a ser más profesional”, confesó Danny Osito, guitarrista de la banda.

Para finalizar, dijeron que el reto más grande es compartir con otras bandas, ver que su música ya es equiparable a escenarios internacionales, ellos están en su mejor momento para exponer lo que han hecho por años y su objetivo es pasarla bien, disfrutar de cada momento y etapa de la banda.

LEG