A horas de que un juez resuelva si invoca el interés nacional para dejar sin efecto las suspensiones que ya se han otorgado para la obra del aeropuerto en Santa Lucía, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el director de la asociación que impulsó los amparos: Claudio X. González.

“Hay una asociación que se llama mexicanos por la corrupción, ah no sí, me equivoqué… mexicanos a favor de la corrupción, ¿no es así? Que dirige Claudio X. González y otros de nuestros adversarios que se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos en contra de las obras”.

“Están molestos quieren que siga el mismo régimen de corrupción, defendiendo el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco, que era el saqueo más grande, el atraco más grande al pueblo y a la nación, iba a significar casi un billón de pesos, iba a ser como un Fobaproa, por eso me confundí y dije que eran mexicanos en favor de la corrupción”.

Lo anterior en referencia a la asociación Mexicanos Contra la Corrupción que lidera al colectivo No Más Derroches que han ingresado los amparos contra la obra a realizarse en la base militar de Santa Lucía.
El mandatario resaltó que ese proyecto era algo similar al llamado Pacto por México.

Además, cuestionó que si están en contra de la corrupción no dijeron nada en años pasados, y no dijeron nada cuando el ex presidente Carlos Salinas eliminó del código penal que la corrupción fuera delito grave.

“¿No lo sabían? Cómo fue que crearon una asociación civil llamada Mexicanos Contra la Corrupción si nunca dijeron nada, ¡nunca! Me gustaría que me replicaran que la corrupción estaba legalizada porque no era delito grave, basta de simulación, no se puede así, ese es un distintivo del neoliberalismo, son corruptos, pero además hipócritas”.

gac