La tarde de este lunes se registró un motín en las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), en Villahermosa, Tabasco, que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos

De acuerdo con reportes en redes sociales de medios de comunicación local, la revuelta ya se encuentra controlada y los heridos fueron trasladados a un hospital.

 

Información preliminar señala que los hechos violentos habrían comenzado cerca de las 18:30 horas en uno de los patios del reclusorio.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco no ha dado detalles de lo ocurrido en el interior del penal, localizado afuera de Villahermosa sobre la carretera federal hacia Frontera.

Apenas esta mañana el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Pedro Calcáneo, señaló que había emitido recomendaciones a la SSPC de incrementar la seguridad ante la recurrencia de eventos en el interior del Creset que habían dejado internos heridos o muertos, las cuales había aceptado la autoridad.

JMSJ