El torneo de liga llegó a la mitad de competencia, y en este momento sin duda alguna se nos antoja ver una final entre el Santos y el León, quienes son los equipos que en mejor momento se encuentran y que además tienen un futbol muy agradable para tribuna.

El Santos del uruguayo Almada, sin duda es sorpresa, el León de Ambriz es una confirmación del torneo anterior.

Son dos equipos alegres, que tienen mucho poder ofensivo, con jugadores claves en cada una de sus líneas, con jóvenes y con veteranos que dan un buen conjunto, donde la verticalidad y velocidad en el contra ataque son definitivas.

El único “pero” que podría poner a estos planteles es su trabajo defensivo, porque reciben muchos goles, que les complican algunos partidos, que resuelven con su ofensiva para tener una sola derrota hasta el momento , pero seguro sus directores técnicos estarán buscando como mejorar y pulir este aspecto que en la liguilla puede ser un dolor de cabeza muy fuerte, al jugarse un torneo corto a ida y vuelta.

Vamos por partes y veamos equipo por equipo:

Santos, tiene un portero con experiencia, Orozco pasa un gran momento que lo tiene de vuelta en la selección y comanda un sector defensivo, con Orrantia, Hugo Rodríguez, Doria y Arteaga.

En el medio campo el sudamericano Gorriaran trabaja muy bien con Ulises Rivas, dejando lo ofensivo en Lozano, Castillo, Furch y el novato Adrián Lozano, que lo señaló como la gran revelación del torneo, sin desentonar en ningún momento y dejando por méritos propios a Valdez en la banca.

Por cierto, para cerrar partidos esta el Gallito Vázquez, que observa a otro joven como Rivas en la titularidad.

El León también tiene un arquero de gran experiencia como es Cota, que se muestra seguro y solvente, también ya fue observado por Martino para el Tri.
En la defensa el gran jefe es Mosquera, ahora con Tesillo de compañero en la central y Navarro con Yairo Moreno en las laterales.

El hombre fuerte en el medio campo de los esmeraldas es Montes, quien toma las riendas, organiza y defiende.

Tiene la gran ayuda del joven José Iván Rodríguez, el gran recuperador, para ofender con Meneses, Mena, la realidad, porque ya no es promesa de JJ Macias y Sosa que recuperó su olfato goleador que parecía haberlo perdido en su último torneo por Pachuca.

Así están estos dos equipos, luciendo en el torneo, demostrando que los jóvenes mexicanos pueden con su calidad ganarse puestos de titulares, donde estaban extranjeros para esos lugares.

Repito, es la final que se antoja, pero falta ver como cierran el torneo, ver si las lesiones los respetan y si saben disputar la liguilla, que es un torneo diferente. Pero falta mucho, por lo pronto sigamos disfrutando su juego, que el boleto para la fase final no tengo duda que lo tienen en su bolsillo.